Un poco sobre higienismo

Principio higienista

La salud, es el estado natural de nuestro organismo.

Siendo consciente de que la Naturopatía Higienista no es una terapia del todo conocida, he tratado de resumir y presentar de manera sencilla mediante este decálogo, los 10 pilares sobre los que se sustenta esta medicina.

Me parece importante compartir contigo estas claves que te ayudarán a entender como un Naturópata Higienista desarrolla su trabajo en consulta.

Todas ellas resumen perfectamente la esencia de esta ciencia.

Decálogo higienista

En Higienismo la Energía Vital inherente a los seres vivos es clave para preservar o perder la salud.

El Higienismo nos dice que el ser humano como cualquier ser vivo, debe regirse por una seríe de leyes naturales que lo gobiernan. Cuanto más nos alejemos de estas leyes naturales, más nos desvitalizaremos y consecuentemente, estaremos más expuestos a contraer y padecer enfermedades.

El Higienismo nos dice que el ser humano como cualquier ser vivo, debe regirse por una seríe de leyes naturales que lo gobiernan. Cuanto más nos alejemos de estas leyes naturales, más nos desvitalizaremos y consecuentemente, estaremos más expuestos a contraer y padecer enfermedades.

El Higienismo contempla y estudia todas las áreas y aspectos del ser humano por eso, la terapia higienista es una terapia 100% holística.

En Higienismo, siempre trataremos de localizar la ó las causas que están desencadenando ese síntoma, para trabajar siempre desde la raíz del problema.

El acumulo de toxemia en nuestro organismo, rompe su equilibrio natural e irremediablemente, conlleva a la enfermedad. En el tratamiento higienista, tratamos de propiciar las condiciones óptimas para que sea el propio organismo el que desencadene el proceso curativo.

La enfermedad no es algo a lo que debemos atacar sino algo que debemos escuchar.

Las enfermedades no son fortuitas, los accidentes si lo son. Las enfermedades son fruto de nuestros hábitos incorrectos en nuestro estilo de vida y nosotros somos los únicos responsables.

La terapia higienista es una terapia honesta, lógica y de puro sentido común cuando su funcionamiento se entiende y se comprende.

En Higienismo sabemos que el único que tiene la capacidad de curar y recuperar el equilibrio perdido es el propio organismo.

Existe un ideal de higienismo que ya practicaron los grandes padres de la medicina en el pasado. La verdadera habilidad que ahora toca desarrollar con el estilo de vida impuesto, es tratar de acercarnos todo lo posible a este ideal. Acercarnos a este ideal teniendo en cuenta nuestra manera de vivir, acercándonos con flexibilidad, sin tensión.

la salud, es el estado natural de cualquier ser vivio y nuestro organsmo, siempre tenderá hacía ella.

¿Cómo aparece la enfermedad?

salud = energía vital

"

pérdida de energía vital

"

acumulo de toxemia en el organismo durante un tiempo determinado

"

aparición del síntoma y enfermedad

Para identificar nuestras fugas de energía vital en el conjunto de nuestro estilo de vida, necesitas la experiencia de un profesional higienista que te ayude a entender que áreas importantes de tu vida están desatendidas y cuales, son aquellas situaciones que te desvitalizan y que, prologadas en el tiempo, terminarán por ROMPER tu equilibrio vital.

Si sientes que quieres realizar este fascinante trabajo de autoconocimiento y evolución personal, estoy aquí para poder acompañarte.

Puedes rellenar el siguiente formulario para concertar una primera entrevista totalmente gratuita para ti, donde podrás contarme que te ocurre y yo poder contarte también a ti!.

Formulario de contacto

Responsable del tratamiento: Eva Maria Rivera Díaz. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.

Con todo mi cariño,

Eva