Filosofía Navideña Aplicada…

Buenos días Pre Navideños!…

¿Quizás estés en ruta para reunirte con tus seres queridos?. ¿Quizás ultimando detalles del menú Navideño?. ¿Quizás repasando la lista de la compra para tenerlo todo listo? Quizás, quizás, quizás….

Las Navidades y, permíteme la comparación, son como el cilantro ó te encantan ó las aborreces, pero aún no he conocido yo a nadie que se muestre indiferente ante ellas, (ni siquiera a aquellos que en lo personal han decidido no celebrarlas).

Todo está inundado de luces, colores, calles abarrotadas, y niños, muchos niños. Con este escenario es prácticamente imposible permanecer impasible a tanta locura colectiva!.

Para muchos de nosotros las Navidades en sí, representan una enooooorme Tarea. Algo que hay que hacer y que hay que pasar y cuanto antes, mejor!.

En Navidad como por arte de magia, todos nos convertimos en amantes de nuestra rutina la misma que en ocasiones, detestamos y renegamos de ella categóricamente sin embargo, llega Navidad y tanto nosotros como nuestro estómago, desean fervientemente reconquistarla de nuevo.

¿Cómo Superar Tu Navidad Sin Morir en el Intento?, reza el título de este artículo y creo que a más de uno, le resonará mucho la expresión, lamentablemente….

No hay nada Mágico en las siguientes líneas o sí!, según se mire:

«Con grandes Dosis de Aceptación, Filosofía y de Mirar para otro lado!».

Que la Familia y los Seres Queridos son los Grandes Maestros de Nuestra Existencia, ya lo he comentado en numerosas ocasiones. Que no te he descubierto América también, pero cómo de cuando en cuando se nos olvida, aquí está la suso dicha para recordártelo!.

Ellos indirecta e inconscientemente, nos plantan ante un examen cada fin de año para ver si esta vez, somos capaces de superarlo.

Lo más curioso de todo esto es, que este mismo examen caracterizado por ser cansino, se presentará incansablemente ante ti cada año, hasta que por fin seas capaz de integrar los ejercicios!. Y, aunque a lo largo de los 365 días que tiene un año se presenten situaciones representativas del mismo, es en Navidad cuando alcanza su máxima presencia!.

Un Examen muy completo y práctico donde se evalúan conceptos mucho más complejos cómo el de la comunicación asertiva, la paciencia, asumir, aceptar… incluyendo además, algo de matemáticas como saber contar hasta 10 ó 20 ó incluso hasta 30, mientras insuflamos aire!.

Ya sabes que siempre me gusta tener un detalle contigo cada fin de año y éste aunque literalmente me ha pillado el toro, no iba a ser de otra manera.

Desempolvando el desván de recursos, he encontrado una auténtica joya Navideña. Un magnífico recetario que estoy segura te servirá muchísimo esta Navidad tanto en lo físico como en lo emocional, por eso es tan tan especial!.

En el, además de maravillosas recetas elaboradas por colegas de profesión, y basadas en vegetales que sí siempre vienen bien ahora ya ni te cuento, encontrarás consejos muy útiles que te ayudarán a tomar tierra y encauzarte de nuevo.

En estas fechas a parte de nuestros intestinos que no paran, se mueven en lo emocional tantas otras cosas que, considero absolutamente necesario tener un sólido timón al que puedas asirte, cuando la mar zozobre.

El tuyo, lo tienes ante ti a tan sólo un clic!.

https://mailchi.mp/7b8b5dd2c05c/s0wbzzh6wf

Si lo descargaste anteriormente, te aconsejo lo hagas de nuevo. Ni sus recetas ni sus sabías palabras, pasan de moda!.

No me alargo más para no quitar protagonismo a tu regalo.

Sólo mencionarte que el año 2020 viene cargado de nuevos proyectos como el estreno de mi nueva página web, donde encontraras un buen número de valiosas herramientas que, señalablemente, te ayudarán a vivir la vida que realmente mereces y anhelas!.

Con todo mi cariño,

Felíz Navidad!!!.

Eva.