Ó cómo acabar con el Cansancio y la Falta de Energía con estas 5 acciones!.

Cuando Mecano cantaba «Hoy no me puedo levantar» debido al cansancio y la falta de energía seguro que sus motivos tenían que ver bien poco con los tuyos. Sarna con gusto no pica!.

Al atravesar la barrera de los 40, es muy habitual que el Cansancio y la Falta de Energía se presenten ante ti y al parecer, vienen para quedarse.

Que sea habitual ni mucho menos significa que sea lo normal.

Bendito Viernes que te presentas ante mi, mientras triplico la capa de corrector anti ojeras para no parecer un oso panda, cuando un suspiro se escapa de mi boca y pienso y siento….estoy agotada…..

¿Cómo no?.

El ritmo es brutal lo sé, y sé de lo que te hablo por pura empatía.

Estas inmersa en tropecientas mil cosas y la vida no te da para más.

Llega la noche y cuando el sueño te puede no te acuestas, te dejas caer por que a ciertas horas parece que ya no mandas ni en tu propio cuerpo y sin embargo, el tiempo de duermo parece no surtir el esperado efecto.

Al día siguiente, sin descansar lo suficiente, comienza otra jornada interminable que a las 7:00 AM parece no tener fin.

PARA!

Ha llegado el momento de que sin dejar de hacer todo aquello que ya haces, pongas un poquito de atención sobre ti….Eh! Que Estoy aquí!!!.

Ponerte atención, es escuchar tus necesidades y anhelos. Hacer cosas buenas para ti por que si.

Por que aunque el ritmo es el que es y durante un tiempo sabemos que esto va a continuar así, siempre podemos incidir sobre ciertas cosas si así, lo decidimos.

Vamos a plantarle cara a ese cansancio que parece que ha venido para quedarse!.

A continuación, verás una serie de estrategias sencillas que tu misma puedes comenzar a implantar en tu día a día, para poco a poco ir recuperando esa energía vital perdida.

5 Medias Efectivas que combaten el cansancio y la falta de energía.

  1. Ajusta tus horarios e Intenta adelantar el momento de la cena (atendiendo siempre al hambre verdadera). Cenar poco y temprano favorece un sueño reparador y cooperas con las funciones de depuración y regeneración de tu organismo. Te levantarás Nueva!.
  2. Recuerda, pocas mezclas y máximo 5 ingredientes en tu comida, propiciarán una mejor absorción de nutrientes y, economizarás energía digestiva. Para saber más sobre esto, el siguiente link te resultará súper interesante. https://www.entierradeeva.com/con-tan-solo-esta-regla-conseguiras-disenar-menus-saludables/
  3. Abre huecos de tiempo a lo largo de la semana para hacer aquello que te encanta hacer. ¿Amigas, zumba, paseos, lectura, correr, nadar, tricotar, estudiar….?. Lo que sea que te encanté ó te encantaría hacer, hazlo!. Concedernos este tiempo es un verdadero chute de energía vital!.
  4. Descansa. Si te acuestas muy tarde tratar de pactar contigo misma una hora realista a la par que sensata para irte a la cama. Retrasar la hora de irte a dormir supone robar tiempo a tu organismo para descansar, depurar y regenerar. Súper importante!
  5. Hay que moverse nena!. No excuses. El cuerpo a determinadas edades necesita estirarse y dinamizarse si no, el enquilosamiento está asegurado y el suelo con el tiempo, paraecerá territorio exótico e inexplorado.

Be honest My Dear Friend!.

De todo lo propuesto anteriormente cuando te digas NO Puedo, mira a ver lo que verdaderamente te resulta imposible ó, lo que verdaderamente solemos disfrazar de autoexcusa. Yo aquí me pillo un montón de veces!.

Ten muy presebte que en la Vida igual que hay personas que nos roban la energía, también existen comportamientos o pautas que lo hacen. Mira a ver cual de ellas están entorpeciendo tu bienestar.

Manetener a ralla nuestro nivel de energía es vital para que nuestra vida pase del gris al azúl cielo!. Lo que sea que estés atravesando en este momento, con energía vital disponible lo afrontarás desde otra perspectiva totalmente distinta.

Por favor, Revisa-Té e implementa acciones que sean beneficiosas para y por ti!.

Me encantará leerte por aquí abajo en los comentarios.

Te escribo en unos días,

Con todo mi cariño,

Eva.